Nuestros teléfonos son parte indispensable del día adía. Nokia creó una solución capaz de detectar amenazas y desinfectar tu móvil.
Nokia Solutions and Networks ha desarrollado una nueva tecnología para detectar el malware que afecta a los dispositivos móviles, dando a los operadores de telefonía celular la capacidad de defender a sus usuarios de fraudes, aunque no tengan instalado software anti-virus en sus equipos.
NSN Mobile Guard que es como se llama este servicio, recopila datos relacionados con el uso de servicios de telecomunicaciones (voz, SMS y banda ancha móvil) y analiza los patrones de tráfico de la red, trabajando de una forma más rápida que tecnologías anteriores que emplean mecanismos de huella y otras métodos genéricos para detectar malware.
La nueva solución es capaz de detectar una amenaza, notificar al usuario,bloquear los servicios afectados en la red y ayudar a los suscriptores a desinfectar sus teléfonos móviles y es que además cuenta con inteligencia artificial (auto-aprendizaje), lo que le permite detectar nuevas amenazas de malware antes que las soluciones tradicionales de autenticación y tomar acciones inmediatas para proteger los smartphones.
Además de lo anterior también puede nulificar de manera automática las actividades de malware, por ejemplo el envío de SMS o actividad de pagos móviles, puede alerta al suscriptor de la infección, ofrecer de manera opcional software para desinfectar el móvil y proporcionar protección adicional para complementar las acciones de defensa basadas en la red.
¿Por qué debe preocuparme el Malware?
Hoy los smartphones han pasado de ser una herramienta básica de trabajo y entretenimiento a ser parte casi indispensable de nuestro día a día. Más allá del acceso que tenemos a redes sociales, sitios web, imágenes y datos, los equipos más nuevos están preparados para e-commerce, dicho en otras palabras, transacciones financieras electrónicas automáticas.
Hoy podemos pagar una taza de café con nuestro teléfono, podemos hacer transferencias desde una cuenta a otra usando una app y claro, hacer compras en línea a través de las diferentes tiendas disponibles para Android, iOS y Windows Phone.
Esto implica darle a nuestro equipo el acceso a datos muy sensibles como lo puede ser el número de nuestra tarjeta de crédito o débito, passwordsde cuentas bancarias así como datos personales. El Malware lo que busca es justamente tener acceso a todos estos datos almacenados en nuestro dispositivo o bien, rastrear los movimientos que hagamos en línea para imitarlos posteriormente y hacer uso de nuestras tarjetas o cuentas para cometer un fraude.
4 consejos para aumentar tu seguridad
Aunque en la mayoría de los casos todos estos servicios cuentan con un nivel de seguridad bastante avanzado, las personas que buscan cometer un fraude a veces logran vencer a los sistemas de seguridad. Para evitar esto es conveniente seguir estas sencillas recomendaciones:
1. Instale un antivirus.
2. Evite meterse a páginas que no conozca o que le lleguen por terceros.
3. Tenga cuidado con los correos electrónicos de desconocidos.
4. No instale aplicaciones que no busque usted mismo.
Si adicionalmente nuestros proveedores de telefonía celular adoptan esta nueva tecnologíatendremos equipos muchos más protegidos contra este tipo de ataques a nuestros equipos.
0 comentarios: