La revolución que está llevando a cabo Internet y las Redes Sociales o la eficiencia energética están provocando la aparición en los últimos años de nuevas profesiones que antes no existían. Es la evolución de los perfiles de trabajo. Algunas profesiones tienden a desaparecer mientras surgen nuevas oportunidades.
Así, trabajos como Community Manager, programador de aplicaciones móviles o ingeniero especializado en energía no existían en 2008, mientras que actualmente tienen cada vez más ofertas de trabajo, a pesar de la crisis.
Nanotecnología, ciencias ambientales, telemática y social media serán algunos de los estudios que los millennials elegirán ante los retos futuros, como el deterioro ambiental o los viajes al espacio.En México en el año 2034. Los jóvenes de la Generación millennials y los nativos digitales o Net Generation saturan las carreras de ingeniería aeroespacial, mecatrónica, biotecnología, nanotecnología, ciencias ambientales, telemática y social media. Eligieron esas carreras porque nacieron con Internet y después del biberón tomaron una tablet, transformando su enfoque de la educación y el trabajo.
Las empresas solicitan pilotos, astro-médicos, ingenieros y técnicos que construyan robots con inteligencia artificial y hasta guías turísticos del espacio, y es que los vuelos espaciales ya no son sólo para los científicos, el turismo espacial es una nueva forma de esparcimiento.
México dejó atrás su “boom” demográfico y desde 2030 enfrentará el envejecimiento de la Generación X, aquellos que nacieron junto con los movimientos hippie y estudiantil de 1968, y para atenderlos los hospitales y clínicas demandan especialistas en bienestar de los adultos mayores, fabricantes de partes del cuerpo, cirujanos de aumento de la memoria y nanomédicos.
0 comentarios: