Por el tipo de vegetación de su ribera se le ha considerado su estero. Aproximadamente 40 kilómetros al norte de Palma sola, por la carretera 180, se encuentra lechugillas .
Una playa solitaria y tranquila, su atractivo principal es la desembocadura de un riachuelo, el cual forma una alberca natural de pocos metros de profundidad. EEn esta playa se pueden comer las especialidades de la región camarones enchipotlados o pescado frito o asado acompañado de cacalitas que son trozos de tortillas fritas con crema y salsa chipolte. Se recomienda pedir estos platillos por kilo y no por orden ya que salen mas económicos. Lechigilas es un sitio muy ideal para las personas que les gustan los lugares tur´pisticos pacificos.
cuenta con un lugar suficiente para acampar, no hay hoteles ni gasolineras, para ello es necesario trasladarse al pueblo Emilio Carranza.Lechugillas es visitada principalmente por los habitantes de la región, los sábados y Domingos y en Semana Santa llegan personas de muchos lugares a disfrutar de esta playa, que poco a poca ha estado creciendo. Junto la pueblo de Emilio Carranza a solo 2 o 3 kilómetros de distancia se encuentra Punta Villa Rica es un sitio histórico donde vale la pena detenerse, en sus aguas de Hernan Córtes hundió las naves y en sus arenas construyo con sus propias manos la primera población de la Conquista.
La tierra que se adentra en el mar forma a su lado una pequeña ensenada de aguas quietas, casi sin aleaje, de un verde que trasparenta en las partes bajas.
0 comentarios: