Se puede enrollar y, en teoría, ubicar en cualquier zona un dispositivo
Las baterías para móviles son todavía un reto para los fabricantes. Cómo otorgarles más potencia sin que se vea afectada la delgadez del móvil. En eso han estado trabajando desde hace mucho los fabricantes.
Las baterías flexibles son claves para la fabricación de un móvil realmente flexible. LG y Samsung ya han creado y lanzado en mercado sus respectivos móviles semi-flexibles y curvos, pero aún queda mucho camino por recorrer.
Nokia ha obtenido una patente de una batería flexible. Según los documentos presentados, esta pila sería tan flexible que se puede enrollar.
«Este aparato incluye una cinta de batería única y envasada al vacío. Esta única cinta de batería comprime una primera sección, una segunda y una porción interconectada entre la primera y la segunda», reza el documento. En teoría, esta batería podría acoplarse en cualquier parte del dispositivo.
La compañía finlandesa han incluido en la descripción cómo podría incorporarse este tipo de batería en dispositivos electrónicos para el consumidor, como móviles, consolas de juego portátiles, ordenadores portátiles y similares.
Las necesidades del mercado hacen que las compañías tecnológicas se vean obligadas a poner todos sus esfuerzos en encontrar un elemento innovador que les diferencie del resto de la competencia.
Una de las tendencias que ya se extienden progresivamente son los terminales con formas curvas y flexibles, abandonando las líneas rectas y dando lugar a dispositivos con formas más suaves y que se adaptan mejor al cuerpo humano.
Uno de los requerimientos necesarios para la creación de dispositivos flexibles es la adaptación de las baterías.

About the Author
0 comentarios: