El SAT y las secretarías de Finanzas de Veracruz y Puebla realizan acciones conjuntas para combatir prácticas fiscales ilegales.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las secretarías de Finanzas de los estados de Veracruz y Puebla continúan realizando acciones coordinadas para llevar a cabo auditorias de manera conjunta a empresas, sus representantes legales y despachos de asesores que vienen realizando prácticas fiscales ilegales, en perjuicio del fisco federal.
Esta semana se implementó un operativo conjunto, iniciando simultáneamente auditorías a empresas detectadas que presumiblemente facturan y deducen operaciones inexistentes, que se traducen en obtener beneficios fiscales, no pagando los impuestos federales conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.
Las acciones se vienen realizando de manera sistemática como parte de un programa que tiene alcance nacional, ya que se trata empresas y despachos vinculados que operan en diferentes entidades, mismo que se intensificará en el transcurso del presente año.
El SAT y los gobiernos de los estados de Veracruz y Puebla reiteran la firmeza con la que se actuará en este 2014, para continuar combatiendo la defraudación y la evasión fiscal en México.
Veracruz se encuentra entre los estados con índice más alto en materia de transparencia, de acuerdo con el semáforo de avances de la difusión de la información financiera elaborado por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), correspondiente al cuarto trimestre del 2013 y con las normas de publicación anual del presente año.
El secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, recordó que la rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes fundamentales para la gobernabilidad democrática y “son indicadores de una administración sensible y cercano a la gente, como es el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

About the Author
0 comentarios: