Las afectaciones climáticas y conflictos bélico en otros países han sido algunos de los factores que han propiciado el incremento tanto del trigo como del maíz y soya.
La recuperación económicamente mundial que aumenta la demanda, el gélido clima que azotó importantes áreas de cultivo y las tenciones geopolíticas que podrían afectar la producción, son los factores que han impulsado alza los precios de las materias primas en los últimos dos meses.
De acuerdo con el equipo de análisis de Santander, en sólo dos meses los precios de los productos agrícolas a nivel global registran un incremento de 17%, el cual han sido encabezados por el aumento de 30% en el trigo.
Los precios de los granos subieron tras las fuentes compras de los inversionistas impulsadas por la crisis en Crimea.
Eso se suma a la recuperación por el gélido clima que azotó importantes áreas de cultivo de Estados Unidos, el mayor exportador del mundo. Las hostilidades entre Rusia y Ucrania impactaron en las perspectivas de producción de granos en la región.El anlista Rubén Domínguez destacó que los precios del maíz se han incrementado en 18.5, al pasar de 4.15 dólares por busel en enero a 4.92 dólares en marzo.
0 comentarios: