VJ 101 C era un ala alta con seis cilindros en coche Rolls Royce. dos de motores (elevación) se coloco en el fuselaje detrás de la cabina del piloto y dos giratorias vainas del extremo del ala que figuran dos motores chacunes de ascensor y vuelo de crucero.
El control de actitud durante la frases VTOL se garantizo mediante la modulación de empuje del motor y no con prestamos de aire comprimido y la expulsión sobre la nariz al igual que otras boquillas VTOL. El control de actitud por la modulación de empuje permitido mantener el control de la unidad en caso de fallo del motor debido a que los motores estaban dispuestos en tres grupos de dos motores (en caso de fallo fue suficiente para compensar la perdida de un motor aumentando el empuje de la otra).
Este tipo de control también evito la perdida de sangrado de aire de los motores de compresores y resultante de la eficiencia. El avión era puramente experimental y nunca ha portado armas. RoLLs-Royce RB 145 motores han sido remplazados por RB 153 mas potente etapa de producción.
EWR VJ 101 B
Reactores 6 RoOOs Royce RB-145 y sin post-combustión
Empuje (Kgf) 1250 cada despegue
Escala HT (m) 6.61
LOA (m) 15.70
Altura del suelo (m) 4.13
Superficie de suspencion (m2) 18.60
Relat Grueso. (%) -
Elongación -
Peso (kg) 4140
Peso (kg) 6010
Velocidad max. (Mach) 1.08
Techo (m) 10000

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