Se confirma que ingenieros fueron suspendidos de sus cargos tras haber tenido una pequeña conversación con el abogado, Antonn Valukas, quien realiza una investigación independiente sobre los 2.6 millones de automóviles que presentan un defecto en el sistema de ignición.
La automotriz estadounidense ha seguido la pista de un defecto en el encendido de sus autos que esta ligado por lo menos 13 muertes, la falla provoca que el auto se apague mientras es conducido, lo que des habilita las bolsas de aire, la dirección asistida y los frenos.
GM tenia conocimiento del problema desde inicios de 2004 y ahora la empresa se encuentra bajo investigación debido a que ignoro el problema y le tomo una década realizar la convocatoria de revisión.
En febrero la compañía llama a revisión a los modelos de Chevrolet cobalt, Pontiac G5, Pontiac Pursuit y Saturn Ion, asi como los autos de los años 2006 a 2007.
Mientras tanto la Administración Nacional para la seguridad en la carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) impuso una multa a GM de 7,000 dólares diarios por no dar respuesta a las 107 preguntas realizadas por el regulador sobre la falla y que tenían como fecha de vencimiento el 3 de abril.
La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó en un documento que la multa ascienda hasta ahora a 28,000 dólares.
Por cada jornada que la compañía siga sin ofrecer los detalles requeridos se sumarán 7,000 dólares.
El defecto en el diseño del sistema de ignición provoca que el coche afectado se apague de forma inesperada simplemente porque el llavero que sujeta la llave de encendido sea muy pesado o porque la carretera por la que circula el vehículo sea irregular.
El apagado del motor provoca la desconexión del sistema eléctrico de los vehículos lo que supone dificultades para controlar el automóvil y desactiva el sistema de bolsas de aire.
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