El acceso a YOUTUBE fue restringido el pasado 27 de marzo por la dirección de telecomunicaciones de Turquía, horas después de que en esa pagina se difundió una conversación secreta sobre Siria, entre ministros de seguridad de ese pais.
La dependencia argumento que filtraciones de este tipo podrían crear un conflicto mayor entre ambos paises.
La corte penal de Golbasi determino que continué el bloqueo de YOUTUBE hasta que el contenido criminal sea eliminado totalmente de la pagina, de acuerdo con reportes del diario local, la corte dictamino que también seguirán bloqueados 15 vídeos específicos.
El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, enfatizó este sábado que la prohibición de YouTube es cuestión de seguridad nacional y pidió que esto no sea percibido como una restricción de las libertades.
La prohibición de YouTube se produjo casi una semana después de que las autoridades turcas bloquearon la red social Twitter, sin una orden judicial, en medio de denuncias de corrupción en el Gobierno, lo que suscitó fuertes críticas y acusaciones de censura.
Turquía amenazó hace dos semanas con realizar represalias por cualquier ataque contra la tumba tras enfrentamientos entre militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante, un grupo derivado de Al Qaeda, y grupos rebeldes en el área al este de Aleppo y cerca de la frontera.
La autoridad turca de telecomunicaciones, TIB, afirmó que había tomado una "medida administrativa" contra YouTube, una semana después de que bloqueó el acceso al sitio de microblogs Twitter.
Google, en tanto, dijo este jueves que investigaba los reportes sobre usuarios que no habían conseguido acceder a YouTube en Turquía y que no había detectado problemas técnicos por su lado.
0 comentarios: