Tus mejores Vacaciones Disfruta de Cuba

Posted by Unknown  |  at  10:48 No comments

LA HABANA


 ALOJAMIENTO

Lo primero que hay que decidir es donde te alojaras. Lo mejor seria estar en n hotel próximo a la Habana Antigua o Ciudad Vieja. En el vedado esta el hotel Habana libre es donde van casi todos los argentinos.En el barrio de Miramar en el hotel Melia Cohiba las veces que visite La Habana  Es un hermoso hotel pero esta un poco alejado de la Ciudad Vieja. Enfrente esta el Riviera Hotel, adonde también van muchos argentinos. Queda a tu criterio.

El 1er dia seria conveniente que tomaras un City Tour que puede ser con una agencia de paseos o un taxista. Si sabes de antemano lo que tienes que conocer y tienes una guia y un mapa a mano, puedes ir proponiendo tu mismo el recorrido. Esta segunda posibilidad sera tal vez la mas conveniente ya que los tours muchas veces se detienen mucho tiempo en lugares que a uno no le interesan (como los artesanatos y negocios donde ellos tienen comisiones). Seguramente ademas te va a resultar mucho mas barato hacerlo por tu cuenta. También los tours incluyen un paseo por la ciudad vieja, pero esto lo harás con un recorrido que te he preparado para que no te pierdas nada importante. Entonces lo que visitaras en este día serán los lugares mas distantes de la ciudad vieja, los que no podrás hacer mañana por las distancias.

Saliendo del Hotel y yendo por el malecón junto al mar, pasaras frente a la Plaza de las Banderas, la Sede de Intereses y Negocios de EEUU, el Hotel Nacional, que fue construido en la década del ’20 y es el mas vistoso de la ciudad, el Monumento al Maine (barco norteamericano que en 1898 exploto muriendo 260 marineros americanos, iniciando por ello la guerra Cuba-Norteamericana). Llegas a la rotonda con el Monumento al Gral Máximo Gomez y de allí por un túnel pasas debajo del canal de entrada al puerto y llegas a la Fortaleza Castillo de los Tres Reyes del Morro de tipo renacentista. En 1762 no pudo resistir el asedio de la flota inglesa que tomaron la ciudad. Desde el mirador del fuerte hay una excelente vista de la ciudad. Cuando se recupero la ciudad se mando a levantar el Fuerte de San Carlos de la Cabaña, para reforzar el cordón defensivo. A las 9 de la noche, se realiza todos los días, la ceremonia del “Cañonazo” que recuerda el cierre de las puertas de la muralla y el cierre con cadenas del Canal de Entrada al Puerto. A este espectáculo deberás venir temprano por la gran cantidad de gente que concurre y ubicarte lo mas cerca del cañón para ver mejor y sacar fotos (las viejas te van a empujar para ubicarse ellas pero vos no vas a ceder el lugar que conseguiste). Los soldados que participan de la formación están vestidos con uniformes militares típicos de época. Desde allí podrás ir al Museo de la Revolución (era el antiguo palacio de F. Batista) y al Memorial Granma (calle Zulueta y Colon), al Parque Central con el Hotel Inglaterra, el Gran Teatro García Lorca de La Habana (ex Centro Gallego) con 2000 localidades que data de 1837 y el Capitolio (todos estos sobre el Paseo Marti). Este ultimo fue inaugurado en 1929 y tiene una gran similitud con el de Washington. Desde allí iras a la Plaza de la Revolución, con el Monumento a Jose Marti y el Ministerio del Interior donde esta le tan conocida imagen en caños del “Che” y sobre el edificio del Ministerio de Comunicaciones esta una imagen similar de Camilo Cien fuegos (también héroe de la revolución castrista). Al fondo de la plaza el Palacio de Gobierno. Ya esta bien para tu primer día.

A la nochecita la Ceremonia del “Cañonazo”, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, es una cita obligada. Cualquier taxi te lleva hasta alli e incluso pasan a buscarte al finalizar si combinas con ellos.

A la noche podrías ir al Habana Café, (en el barrio de Miramar) que funciona junto al Hotel Melia Cohiba. El espectáculo con cena incluye ritmos típicos cubanos con música en vivo y ambientado en los años ’50 con autos, motos y hasta un avión de la época.



El segundo día: Calzado y ropa cómoda porque vas a caminarte todo.. No te olvides llevar esta guía y el mapa (que te adjunto al final), del centro histórico para esta recorrida.

Desde el Hotel vas en taxi o motococo hasta la rotonda del Monumento al Gral Máximo Gomez y te deja frente al Parque Cespedes. Bajas por la calle Cuba 5 cuadras hasta la Calle Empedrado. Alli giras a la izquierda y a media cuadra tienes el famoso bar y restaurante “La Bodeguita del Medio”. Media cuadra mas adelante aparecera la Catedral de San Cristobal de La Habana, de estilo barroco, que comenzaron a construir los jesuitas, pero cuando ellos fueron expulsados de Cuba por el Rey Carlos III en 1767 las obras se paralizaron y recien se concluyo en 1777. Enfrente se halla La Plaza de la Catedral, rodeada de museos y hermosos palacios coloniales. Sales de la Plaza de la Catedral, por la Calle O’ Reilly hacia el este y llegas al Castillo de la Real Fuerza de 1577, que es el edificio mas antiguo de la ciudad, y que en su torre tiene la “Giraldilla” que es uno de los símbolos mas representativo de la ciudad y que representa a doña Ines de Bobadilla, la primera y única mujer gobernadora de Cuba. Ella estaba casada con el conquistador Hernando de Soto, quien partió hacia Florida en busca de la fuente de la juventud pero nunca volvió porque murió allí: En ausencia de su marido y durante 4 años , la Giraldilla paso todas las tardes en esa Torre esperando su regreso. 

Llegas a la Plaza de Armas, donde funciona un mercado de artesanías y libros usados. En el centro de la plaza hay una estatua de Carlos de Céspedes (líder de la guerra de la Independencia en la década de 1860). Enfrente a la plaza se halla el Templete, con la Columna que recuerda la fundación de La Habana en ese lugar en 1519, el Hotel Santa Isabel y la antigua Embajada de EEUU, hoy el Museo de Numismatica. Sales por la Calle del Obispo caminando hacia el oeste y en el cruce con la Calle Mercaderes se halla el Hotel Ambos Mundos. En la habitación 511 del Hotel se alojaba Ernest Heminway cuando se encontraba en la ciudad. Se puede visitar y según cuentan allí escribió la famosa novela: “Por quien doblan las campanas”. Sigues caminando por la Calle del Obispo hacia el oeste, mirando la arquitectura de los edificios y los negocios. Es un movimiento de gente infernal. En el cruce con la calle Aguilar se encuentra la Droguería Jonhson, donde vale la pena entrar y sacar algunas fotos al mostrador de caoba pulido, las estanterías de cristal y los envases de cerámica de medicamentos de la década del ’20. A 5 cuadras de alli llegas a “El Floridita” el bar donde Hemingway concurría diariamente por su daiquiri (en la Bodeguita del Medio tomaba el mojito). Aquí se puede almorzar con músicos y hay una estatua en bronce del escritor donde seguro te sacaras una foto.

Sigues un par de cuadras mas al oeste y llegas al Parque Central y al Capitolio. Por la calle Brasil (o Teniente Rey) haces unas 10 cuadras volviendo al este (o tamas un taxi) y llegas a la Plaza Vieja. No se puede dejar de visitar porque allí han restaurado la mayoria de los edificios que circundan la plaza. Una cuadra mas al este (hacia el canal de entrada al puerto) esta la Iglesia de San Francisco de Asís. Ahora si, vas al Artesa nato San Jose a comprar los recuerdos que debes a traer.

Esta noche vas al Cabaret Tropicana, si es que no llueve, porque el espectáculo es al aire libre, Este lugar tiene hermosos jardines y en el centro una fuente con esculturas femeninas de mármol blanco que caracterizan la imagen del cabaret. El precio es de unos 100 dolares por persona

tercer día: Playas del este y casa museo de E. Hemingway, son paseos posibles.

Tags:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Blog Archive

Followers

© 2013 Bloc eliminado. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top